Así ha sido la misteriosa desaparición de la princesa Haya de Jordania

La esposa del emir dubaití se encuentra en paradero desconocido y podría haberse llevado alrededor de 40 millones de euros

El emir de Dubái y la princesa Haya
El emir de Dubái y la princesa Haya

Haya de Jordania, esposa del emir de Dubai y hermana del rey Abadala II, no ha sido vista en público desde febrero de este año desatando todo tipo de rumores. Ahora parece claro que la princesa ha abandonado a su marido, o al menos así lo ha interpretado el emir y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktum, que no ha dudado en acusarla de traición a través de sus redes sociales. “¡¡Vete con quien estés ocupada ahora!!”, espetaba el mandatario a continuación.

Según el diario The Sun, Haya ha huido con sus dos hijos, Jalila, de once años, y Zayed, de siete. Además, se habría llevado consigo 40 millones de euros para empezar una nueva vida en Alemania, donde habría demandado asilo.

Esta situación, según el medio británico ha provocado una crisis diplomática entre los dos Estados y el emir habría reclamado a las autoridades germanas la inmediata devolución de su esposa e hijos. Sin embargo, como todas las peticiones de asilo, de haberse solicitado, debe transcurrir por los cauces y los plazos habituales. Aunque en un primer momento se creía que la princesa estaba en Reino Unido, fuentes de su entorno confesaron a The Sun que ella no se fiaba de que las autoridades británicas la respaldasen. Sin embargo, su familia asegura que se encuentra en un lugar seguro en Dubai.

No es la primera vez que uno de los miembros de la familia del emir de Dubai desaparece repentinamente. En marzo del pasado año, su hija la princesa Latifa huyó tras denunciar que su padre la había sometido a torturas y continúa en paradero desconocido.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato