Imprimir

Así actúa la Guardia Real en la operación contra el coronavirus

Monarquía Confidencial | 27 de marzo de 2020

Descontaminación de la residencia Nuestra Señora de Valverde de la Guardia Real
Descontaminación de la residencia Nuestra Señora de Valverde de la Guardia Real

Desde primera hora de la mañana de este lunes, la Guardia Real forma parte de la operación Balmis que las Fuerzas Armadas han puesto en marcha para combatir la epidemia de coronavirus.

El jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, almirante Juan Ruiz Casas, es el mando responsable de coordinar el dispositivo con el jefe de Estado Mayor de la Defensa desde que el rey Felipe VI pusiera a disposición de la ministra de Defensa los efectivos y todas las capacidades de la unidad.

 

Entre las primeras misiones recibidas por la Guardia Real se contó el patrullaje de algunos núcleos del norte de la comunidad, como Miraflores y Guadalix de la Sierra y Soto del Real, labores que ahora se han trasladado al centro de la capital, donde varias secciones han desplegado en distintos distritos madrileños con la finalidad de asegurar presencia y reconocer infraestructuras críticas.

En la Casa de Campo, estas labores de vigilancia se realizan a caballo en coordinación con el Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal.

Concentración en los mayores

Una línea muy destacada de la aportación de la Guardia Real a Balmis se centra en la profilaxis de centros de mayores de la región.

Los trabajos del equipo de descontaminación del Servicio de Veterinaria comenzaron en la jornada de ayer en la residencia Nuestra Señora de Valverde, en Vallecas –en la que conviven 42 ancianos, algunos de ellos aislados por presentar síntomas compatibles con coronavirus– y se han extendido a otras instituciones de guarda como la residencia Los Peñascales, en la localidad de Torrelodones.

La Guardia Real está compuesta por 1.500 efectivos hombres y mujeres que pertenecen al Ejército de Tierra, a la Armada, al Ejército del Aire y a los Cuerpos Comunes de la Defensa.

Aunque sus comedidos principales son proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y prestar escoltas solemnes a el rey, a los miembros de su real familia y a los jefes de Estado que se determinen, sus componentes están adiestrados para integrarse en cualquier estructura operativa de las Fuerzas Armadas o de su respectivo ejército.

Patrulla a caballo por la Casa de Campo de MadridDescontaminación de la residencia Nuestra Señora de ValverdePatrullas a pie y motorizadas en MadridDescontaminación de la residencia Nuestra Señora de Valverde de la Guardia Real

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/asi-actua-guardia-real-operacion-coronavirus/20200326230223025489.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97