La actuación heroica de un Guardia Real, salvando vidas en un incendio en Ávila

El cabo del Ejército de Tierra de la Guardia Real, Adrián González Méndez, ayudó a la evacuación de personas en un incendio en el centro de Arenas de San Pedro (Ávila), pese a que en ese momento se encontraba fuera de servicio.

En la madrugada del pasado día 20 de agosto se declaró un incendio de considerables proporciones en un edificio habitado del centro de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, que además esteba celebrando sus fiestas. El fuego afectó a los edificios colindantes y ocasionó numerosos daños, tanto en negocios como en viviendas, lo que hizo necesaria la evacuación de varias familias. El suceso se produjo muy cerca de la principal avenida del núcleo urbano, extremo que ocasionó una gran aglomeración de personas en una zona que debía ser el paso natural para los vehículos sanitarios y de extinción de incendios. En ese lugar se encontraba el cabo del Ejército de Tierra Adrián González Méndez, destinado en la Compañía “Monteros de Espinosa”, quien estaba fuera de servicio y disfrutando de su tiempo libre. Pero, sin pensarlo dos veces, se unió espontáneamente al dispositivo de emergencia, participando de manera muy activa en la evacuación de las personas que vivían en las viviendas afectadas, así como en la regulación del tráfico rodado, lo cual contribuyó, en buena medida, a minimizar las consecuencias del incendio. La Guardia Civil le felicitó por su “inestimable colaboración”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato