Es un destacado activista contra el cambio climático

Viaje ‘medioambiental’ de Alberto de Mónaco a Estados Unidos

El príncipe dará un discurso sobre desarrollo sostenible en la Universidad Estatal de Ohio

El príncipe Alberto II de Mónaco.
El príncipe Alberto II de Mónaco.

Una de las causas en las que más volcado está Alberto II de Mónaco es el medio ambiente. El príncipe es un reconocido activista en favor de la protección de la naturaleza y contra el calentamiento global, y por ello ha sido invitado por la Universidad Estatal de Ohio.

El 31 de agosto, el Auditorio Mershon de la Universidad Estatal de Ohio -situada en la ciudad de Columbus- acogerá un acto que tendrá como invitado de honor al príncipe Alberto de Mónaco. El monarca intevendrá para hablar sobre uno de los temas que más domina y que más le apasionan: el medio ambiente.

Está previsto que Alberto II pronunciará un discurso sobre el cambio climático, la biodiversidad y el acceso al agua potable.

En este viaje a Estados Unidos, el príncipe de Mónaco aprovechará para conocer la Universidad Estatal de Ohio, la más grande del país. Alberto no sólo hablará ante profesores y alumnos, sino que también atenderá a las explicaciones sobre la labor investigadora de la universidad y sobre los programas educativos que pone en marcha en materia de sostenibilidad.

Desde hace años el príncipe Alberto lleva a cabo una intensa campaña de promoción de la defensa del medio ambiente y contra el calentamiento global.

Personalmente, y también a través de la fundación que creó en 2006, impulsa numerosas iniciativas a favor del desarrollo sostenible, las energías renovables, el acceso al agua potable... En el propio principado ha apoyado proyectos como el uso de autobuses eléctricos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato