Urdangarín declara ante el juez y explica que la responsabilidad es de su ex socio Diego Torres

El yerno del Rey ha declarado esta mañana ante el juez José Castro explicando que no tenía competencias en materia de administración dentro del Instituto Noós y explicando que la responsabilidad de la empresa era de su ex socio, Diego Torres. La declaración del miembro de la Familia Real podría durar hasta el lunes.

Iñaki Urdangarín se ha convertido en el primer miembro de la Casa Real que comparece ante la Justicia para declarar en calidad de imputado. Según se ha explicado, el yerno del Rey ha descargado en su ex socio Diego Torres toda la responsabilidad de los hechos investigados.

Urdangarín ha explicado que su papel era meramente institucional y no tenía capacidad para emitir facturas ni para contratar con la Administración Pública.

A su llegada, el duque ha elegido recorrer los 50 pasos que le separaban del juzgado, acompañado de su abogado Mario Pascual Vives. Antes de entrar para comenzar su declaración, Urdangarín se ha acercado a los medios para asegurar que comparece para "demostrar su inocencia, honor y actividad profesional".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato