Urdangarín ha tomado medidas cautelares para evitar que se publiquen nuevos correos facilitados por diego Torres

Iñaki Urdangarín ha conseguido de una juez de Barcelona la prohibición de que se publiquen nuevos correos electrónicos que afecten a su intimidad y a la de su familia. La decisión se incluye dentro de la demanda presentada contra Diego Torres y contra siete grupos editoriales por haber difundido anteriormente esos correos.

Esta prohibición se ha conocido después de que el juez Castro rechazase aceptar como prueba una nueva remesa de correos que afectaba más al ámbito privado y personal del duque de Palma que a su supuesta actividad delictiva dentro del caso Nóos.

Según fuentes periodísticas, esta nueva serie de emails estaría en posesión de un gran número de diarios desde hace algún tiempo. Añaden que éstos habrían descartado publicarlos por el momento.

En relación con la querella que, según fuentes judiciales, va a interponer Urdangarín, cabe destacar que demandará a siete grupos editoriales por la difusión del contenido de los correos aportados hasta el momento por Torres, y que han ocupado las portadas y páginas de los principales diarios nacionales.

Los grupos citados son Unidad Editorial, Editorial Ecoprensa S.A., El Semanal Digital S.L., Semana S.L., Publicaciones Heres S.L., Mediaset España y Titania Compañía Editorial, quienes tendrán veinte días para presentar sus posibles alegaciones.

El esposo de la infanta Cristina dispone de ese mismo periodo de tiempo, veinte días, para interponer dicha demanda en el juzgado de instrucción número 46 de Barcelona. Se trata del mismo desde donde una jueza ha tomado medidas cautelares para impedir la difusión de esa nueva remesa de correos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato