Imprimir

La reina Sofía recorre la exposición ‘Teresa de Jesús: maestra de oración’

M.C. | 24 de marzo de 2015

Doña Sofía visita la muestra ‘Teresa de Jesús: maestra de oración’.
Doña Sofía visita la muestra ‘Teresa de Jesús: maestra de oración’.

Doña Sofía presidió ayer en Ávila y Alba de Tormes la inauguración de la muestra ‘Teresa de Jesús: maestra de oración’ de la serie ‘Las Edades del Hombre’, organizada en el marco de las conmemoraciones con motivo del quinto centenario de su nacimiento.

La reina emérita comenzó su recorrido en la Capilla de Mosén Rubí de Ávila. Posteriormente, se desplazó a la Iglesia de San Juan Bautista. Durante su estancia en Alba de Tormes (Salamanca) por la tarde, doña Sofía observó las piezas expuestas en la Basílica de Santa Teresa.

En su visita a este acto, la reina ha destacado que Santa Teresa “se merece el esfuerzo” desempeñado para organizar esta exposición, compuesta por más de doscientas obras.

La muestra ‘Teresa de Jesús: maestra de oración’ podrá visitarse hasta el mes de noviembre y está articulada en cinco capítulos: ‘Os conduje a la tierra del Carmelo’, ‘En la España de la contrarreforma’. ‘Las pobres descalzas de Teresa’, ‘Maestra de Oración’ e ‘Hija de la Iglesia’.

Doña Sofía también ha dedicado un breve tiempo de esta visita a saludar a las decenas de ciudadanos que esperaban su llegada en la calle. 


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/Sofia-exposicion-Teresa-Jesus-oracion/20150323183457011365.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97