Simeón de Bulgaria y su esposa, invitados de honor de los príncipes herederos de Rumanía

Los reyes Simeón y Margarita de Bulgarita han realizado esta semana una visita oficial de varios días en Rumanía, invitados por los príncipes herederos Margarita y Radu. Simeón de Bulgaria, actualmente rey en el exilio, fue recibido con todos los honores que le corresponderían si fuera Jefe de Estado.

El martes 20, primer día de agenda del viaje, Simeón fue galardonado con el "Emblema de Honor" del ejército rumano durante una ceremonia realizada en la Universidad de Defensa Nacional "Carol I".

Al día siguiente, durante una ceremonia celebrada en la Facultad de Derecho, el rey Simeón fue investido con el título académico superior de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Bucarest. AL acto acudieron invitados de excepción como la archiduquesa María Magdalena de Austria y su marido, el barón von Holzhausen Hanns Urlich.

Finalizada la imposición, los reyes de Bulgaria y los príncipes Margaita y Radu, asistieron a una cena de gala ofrecida por los anfitriones, que además de celebrar la visita de Simeón y su esposa, conmemoraba el 75 aniversario de éste, que cumplía ese día. La cena se celebró en el Palacio Elisabeta de Bucarest.

Entre los invitados a la cena se encontraban la archiduquesa María Magdalena de Austria y el barón Hanns Urlich von Holzhausen, algunos ex presidentes y primeros ministros de Rumania, altos representantes de la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica, algunos funcionarios del gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Bucarest, representantes de la Academia empresarios romanos y personalidades de la sociedad civil.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato