La reina Silvia de Suecia es premiada por su trabajo al frente de la fundación World Childhood

La soberana sueca ha sido galardonada recientemente por su trayectoria al frente de la ONG World Childhood, auspiciada por la reina Silvia y con la que también colabora su hija, la princesa Magdalena.


La reina Silvia recoge el premio Der Fried Stein.
La reina Silvia recoge el premio Der Fried Stein.

El lunes tuvo lugar en Alemania la ceremonia de entrega del premio Der Fried Stein, otorgado desde 1997 por la Fundación Cultural Gotha a aquellas personalidades que dedican sus esfuerzos al sostenimiento de la paz y la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.

En esta última ocasión, la fundación ha decidido condecorar con el galardón a la reina Silvia por su labor al frente de World Childhood.

Creada en 1999 de la mano de la soberana sueca, esta asociación sin ánimo de lucro permanece inmersa en la lucha por los derechos infantiles en más de diecisiete países, en los que actualmente desarrolla cerca de una centena de proyectos.

Entre sus iniciativas, World Childhood trabaja para facilitar ayuda a jóvenes con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social, además de impulsar otros proyectos humanitarios destinados a mejorar la vida de las personas.

La hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, la princesa Magdalena, también colabora activamente con esta fundación desde su ciudad de residencia, Nueva York.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato