Sabino Fernández Campo, en la UCI de la Ruber Internacional tras una operación intestinal

El ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo, de 91 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde permanece estable tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado lunes como consecuencia de una infección intestinal. Don Juan Carlos telefoneó el mismo lunes por la noche a la esposa de Fernández Campo para interesarse por su estado de salud. La Reina acudió el miércoles a visitarle y la Princesa de Asturias también ha telefoneado a su esposa para interesarse por su recuperación.

 

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Según han informado a EFE fuentes de la familia, el Rey telefoneó el mismo lunes por la noche a la esposa de Fernández Campo para interesarse por el estado del enfermo, que permanece sedado desde entonces, y la Reina acudió ayer por la tarde al centro hospitalario para visitarle. También la Princesa de Asturias ha telefoneado a la esposa de Fernández Campo, que se recupera de una intervención durante la que se le extirpó una parte del intestino en la que una torsión del conducto había provocado una obstrucción y una necrosis.

Sabino Fernández Campo, Conde de Latores, título con Grandeza de España que le otorgó don Juan Carlos en abril de 1992, fue secretario general de la Casa del Rey entre 1977 hasta 1990, año en que ascendió a la jefatura, hasta su cese el 8 de enero de 1993, momento en el que el Monarca le nombró consejero privado vitalicio. Antes de llegar a la Casa del Rey, Fernández Campo ocupó a partir de diciembre de 1975 el cargo de subsecretario de la Presidencia del Gobierno y, en julio de 1976, pasó a ser subsecretario del Ministerio de Información y Turismo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato