Imprimir

El rey Miguel de Rumanía, nombrado Doctor Honoris Causa por una Universidad de Bucarest

MC | 11 de octubre de 2012

El 4 de octubre, el rey Miguel de Rumanía fue investido con el título académico superior de Doctor Honoris Causa, durante una ceremonia celebrada en la Universidad de Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria de Bucarest.

Al acto asistió el prínce Radu, heredero de la corona rumana, acompañado por su esposa, en representación de su padre. Durante la ceremonia de imposición de la insignia, después de sonar el himno real y el de la universidad, el presidente del Senado y el rector leyeron un discurso en el que ensalzaban la labor del monarca y su apoyo a las universidades del país.

Aunque no asistió, el rey quiso expresar su agradecimiento por la concesión del título académico a través de una carta que leyó el príncipe Radu. –Lea aquí el texto íntegro.

El evento contó con la presencia de miembros del Gobierno, de la Academia de la Lengua, del Senado y representantes del colectivo estudiantil, así como representantes de la sociedad civil rumana.

Al final de la ceremonia, el príncipe heredero y los participantes firmaron el Acta Fundacional del Centro de Investigación Hortinvest.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/Rumania-Doctor-Honoris-Universidad-Bucarest/20121011010000009019.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97