Imprimir

Recepción real en el aniversario de la Universidad de Belgrado

MonarquiaConfidencial | 16 de septiembre de 2008

Los príncipes Alejandro II y Catherine de Serbia, organizaron una recepción en el Palacio Real para conmemorar el 200 aniversario de la Universidad de Belgrado. Continúa así la tradición de la Familia Real, ligada a la institución desde sus comienzos.

En 1808, el denominado “Líder Supremo” Karadjordjevic fundó la Gran Escuela, considerada como el precedente de la Universidad de Belgrado. Actualmente, la contribución del Príncipe Alejandro a la educación se realiza a través de la Fundación Príncipe Alejandro para la Educación, dedicada al avance de la enseñanza en Serbia.

Según explicó el propio Alejandro, la educación está muy unida a su corazón. “Es la llave del futuro. La Universidad de Belgrado ha contribuido a la enseñanza de los jóvenes serbios durante 200 años”, afirmó el Príncipe, quien añadió que la institución “fue fundada durante el nacimiento de la Serbia moderna y permanece en el centro de la vida intelectual del país”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_casas_reales/Recepcion-real-aniversario-Universidad-Belgrado/20080916000000005736.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97