Imprimir

Rajoy y Sáenz de Santamaría ya supervisan el discurso que el rey pronunciará en la ONU

MC | 18 de septiembre de 2014

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

La apertura de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas será el escenario en el que Felipe VI se presentará como rey ante representantes de todo el mundo el 23 y 24 de septiembre. La Zarzuela ya está ultimando los preparativos de este viaje junto a Moncloa.


Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se están encargando de supervisar el discurso que pronunciará Felipe VI en Naciones Unidas.

El primer borrador llegó a principios de semana

A principios de esta semana, la Casa del Rey envió a Moncloa el primer borrador del discurso, para que tanto Rajoy como Sáenz de Santamaría diesen su visto bueno e incorporasen las sugerencias que considerasen oportunas.

La Zarzuela y el Gobierno están plenamente concienciados de la importancia que esta intervención supone para el jefe del Estado y para la imagen de España en el exterior.

El discurso de Felipe VI no sólo significa la presentación del monarca a nivel mundial tras su proclamación el 19 de junio. Además, será decisivo de cara a la candidatura de España para el Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2015-2016.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/Rajoy-Saenz-Santamaria-pronunciara-ONU/20140917165730010877.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97