Tras ser sustituido por Jaime Alfonsín

Rafael Spottorno seguirá asesorando a la Casa Real como consejero privado de Felipe VI

Ejercerá las funciones que el rey le encomiende. La Zarzuela barajó hace años crear un consejo privado pero nunca se aprobó

Rafael Spottorno.
Rafael Spottorno.

El hasta ahora jefe de la Casa del Rey, desde 2011, Rafael Spottorno, que ha cesado en el cargo semana debido a los cambios en el organigrama implantados por Felipe VI, sustituido por Jaime Alfonsín, seguirá colaborando con la Casa Real.

Spottorno ha pasado a ser consejero privado del nuevo rey. Así lo ha publicado esta semana el Boletín Oficial del Estado, en tres reales decretos en los que se hace efectivo su relevo como jefe de la Casa del Rey:

“Vengo a disponer que Don Rafael Spottorno Díaz-Caro cese como Jefe de Mi Casa y, en lo sucesivo, desempeñe las funciones que como Consejero Privado le sean encomendadas por Mi Persona”.

Consejero privado

De este modo, Spottorno abandona La Zarzuela después de tres años en los que ha tenido que hacer frente a situaciones muy complicadas, especialmente las consecuencias del ‘Caso Urdangarín’, pero seguirá manteniendo un vínculo profesional con la familia real.

El de consejero privado es un cargo inexistente como tal en el organigrama de La Zarzuela. Se trata de un nombramiento honorífico, sin unas funciones específicas asignadas según ha podido saber Monarquía Confidencial, por lo que podrá seguir colaborado con don Juan Carlos si el nuevo rey lo considera conveniente, aprovechando la larga experiencia acumulada. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato