El Príncipe sugiere la educación como arma contra la crisis

El Príncipe de Asturias aseguró ayer que "la victoria" contra la crisis la dará "a corto y medio plazo la apuesta decidida, tenaz, sostenida en el tiempo y concertada entre todas las fuerzas políticas y sociales por el conocimiento, por la educación, por la formación del ser humano".

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El Heredero de la Corona presidió, acompañado por la Princesa de Asturias, la entrega de las Becas para Estudios de Postgrado en el Extranjero para el curso 2009/2010 de la Fundación Caja Madrid, de las que disfrutarán por primera vez 125 nuevos alumnos y otros 75 por un segundo año.

Don Felipe resaltó que aunque los responsables políticos y sociales saben que la educación es una condición indispensable para el desarrollo de un país, "desgraciadamente no son mayoritarias a nivel mundial" las sociedades que la toman en la práctica como "su primera y más urgente prioridad", ni desde la acción política ni desde la adecuada asignación de recursos. "No es ocioso -añadió el Príncipe- reiterar cuantas veces sea necesario que la formación de capital humano o la formación integral de la persona es la apuesta más inteligente que una sociedad puede hacer para asegurar su futuro en libertad y progreso".

Los Príncipes de Asturias entregaron personalmente los diplomas a los becados, con los que el número total de titulados superiores que han disfrutado de estas ayudas en diez años asciende a 667.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato