El Príncipe Ranariddh vuelve a Camboya tras el exilio

El político camboyano consiguió el perdón por su condena por desfalco de su hermanastro, el Rey Norodom Sihamoni, lo que facilitó su vuelta del exilio. Ranariddh, que vivía en Malasia, ha vuelto a su patria donde ya ha puesto en marcha un nuevo partido.

Tras un exilio de dieciocho meses en Malasia junto a su segunda mujer y su hijo pequeño, el Príncipe Norodom Ranariddh, ha vuelto a su país este domingo. Unas cien personas se acercaron a recibirle al aeropuerto de la provincia de Siem Reap (en la que se localizan los famosos templos de Angkor).

El retorno ha su país ha sido posible gracias al Real Decreto firmado por el Rey por el que se perdonaba la sentencia de 18 meses de prisión impuesta en julio por la Corte Suprema por un delito de desfalco de tres millones seiscientos mil dólares por la venta del cuartel general de su antiguo partido, el Funcinpec.

El pleito fue puesto por sus antiguos colaboradores en el partido monárquico Funcinpec, liderado por el propio Príncipe antes de ser expulsado de la formación en octubre de 2006. Posteriormente, Ranariddh creó un nuevo partido, el Norodom Ranariddh Party, que consiguió dos escaños en el Palamento en las elecciones generales de julio sin que él se presentara.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato