A la Princesa de Asturias no le gustó la foto

A doña Letizia no le agradó la instantánea en la que se comparaba su trasero con el de la primera fama francesa Carla Bruni. En Zarzuela tampoco están contentos, sobre todo porque algunos medios considerados como serios escogieron para su portada la polémica imagen.

"Es una falta de respeto hacia la institución monárquica". Esto es lo que ha manifestado la Princesa de Asturias a alguno de sus amigos periodistas con respecto a la fotografía que le tomaron junto a Carla Bruni de espaldas y que ya ha dado la vuelta al mundo gracias a las portadas de decenas de periódicos y a internet.

Algunos piensan que la instantánea, que fue publicada, entre otros, por el diario El PaísEl Avui en portada, es "machista" y "sexista". Otros opinan que no ven el machismo por ningún lado y que, además, representa lo que demanda la gente. Enric Sierra, de La Vanguardiaescribe que todo es una "farsa" y que la princesa Letizia y Carla Bruni son conscientes de que acaparan todos los focos y "aceptan entrar en el juego".

Carles Francino, conductor del programa Hoy por Hoy de la SER, cadena que pertenece también al Grupo Prisa, considera la fotografía "totalmente innecesaria y ofensiva". La periodista Mercedes Milá ha declarado en su blog que es "patético" que El País publicara esa imagen en portada. En El Periódico, hay opiniones para todos los gustos, aunque la mayoría de sus columnistas defiende la idea de que sería mucho más interesante "que la discusión y el debate público fueran más por lo que dicen y por lo que piensan [doña Letizia y Carla Bruni], que por lo que se ponen o por cómo las sacan". Lea aquí los artículos de Francesc Escribano, Arturo San Agustín y Pepa Bueno.

¿Cree usted que la imagen es sexista? Envíe su opinión al siguiente correo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato