“Palabra de Rey”: el nuevo libro de Fermín Urbiola dibuja “el alma” de don Juan Carlos a través de sus afirmaciones: “Franco a mí me tenía cariño”

Fermín Urbiola presenta su nuevo libro, "Palabra de Rey" el 7 de noviembre en Madrid, un relato biográfico en el que ha querido desentrañar el alma de don Juan Carlos a través de algunas de sus frases más significativas. Monarquía Confidencial ha podido hablar con el autor.

Urbiola recoge en esta obra testimonios que hasta ahora no se conocían de personas muy cercanas al rey que lo conocen bien.

Estas son algunas de las frases de don Juan Carlos recogidas en su libro:

- Franco a mí me tenía cariño

- La reina no solo ha sido la esposa leal: es que ha estado siempre de mi parte

- Yo le digo a mi hijo Felipe: "Aquí hay que ganarse el sueldo día a día. Si nos tumbamos a la bartola, nos botan..."

- Mi padre soñaba con España. Yo la vivía

- Tuve que pasarme veinte años haciéndome el tonto.

- Lo único que me pidió Franco es que preservara la unidad de España

- No quería que los vencedores de la Guerra Civil fueran los vencidos de la democracia

 

- Nuestro mayor peligro es la rutina, la erosión implacable del desánimo

- En estos momentos la Corona está en el aire y yo voy a hacer todo lo posible para que caiga del lado bueno

Urbiola incluye en su libro una colección de fotografías proporcionadas por los amigos del rey. Se trata de imágenes inéditas y muy personales que reflejan momentos emblemáticos de don Juan Carlos a lo largo de su vida.

En boca del autor, con esta obra busca mostrar una faceta del rey más íntima a través de momentos y frases significativos de su vida, pero de la forma más objetiva posible, relatando sus aciertos, pero también sus errores. "No hay opiniones, sólo datos", añade a MC.

El propio Urbiola explica a MC que su obra retrata el alma del monarca a través del hilo conductor de su palabra, sus convicciones y sus obras.

Habla de la importancia de reflejar los valores de don Juan Carlos y recordarlos en un momento en parece que la sociedad los ha olvidado. "Es el momento de recordar los valores positivos del monarca", afirma a Monarquía Confidencial, y añade que "el rey es una figura irrepetible: recogió el testigo de Franco pero devolviendo a los españoles la capacidad de decisión por sí mismos: fue el motor del cambio y el piloto de la transición, creando la España de la concordia."

Urbiola concluye que "Ahora que he profundizado mejor en su vida valoro más su compromiso personal con España."

El autor define el libro en una frase: "Es el retrato íntimo del rey a través de los pinceles de su palabra, desde su niñez hasta hoy, y en el que he descubierto el compromiso personal de nuestro rey con España, con sus virtudes y errores."

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato