Imprimir

El príncipe visitará la base de la OTAN de Bétera: será testigo de los ejercicios “Hirex” de los ‘boinas verdes’ del Ejército

MonarquiaConfidencial | 19 de junio de 2013

El príncipe de Asturias viajará Valencia el viernes 21 para presenciar un ejercicio de Tierra de los grupos especiales de la base Jaime I, situada en Bétera.

Don Felipe será testigo del desarrollo de los ejercicios "Hirex" que con carácter anual se celebran en el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-SP).

Estos tienen como objetivo poner a prueba las capacidades de despliegue de los militares de la base y de los materiales y equipos de los que disponen en distintas condiciones.

Durante la visita, el príncipe también podrá conocer la Unidad a través de su historia, organización, capacidades, instalaciones y las principales actividades que allí se llevan a cabo.

En la actualidad, el HQ NRDC-SP materializa el compromiso que España tiene con la OTAN formando un Cuartel General de Cuerpo de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica que de manera permanente España tiene a disposición de la OTAN.

Al mismo tiempo sirve de base para constituir un Cuartel General de Cuerpo de Ejército Español o un Mando Componente Terrestre dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas. Cuenta con un Cuartel General con una gran preparación y alta disponibilidad para llevar a cabo cualquier tipo de misión que se le encomiende.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/OTAN-Betera-ejercicios-Hirex-Ejercito/20130619010000009622.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97