Una exposición de joyas, vestidos y fotografías recordará en Nueva York a Gracia de Mónaco en el 25 aniversario de su muerte

El 25 aniversario de su muerte en accidente de automóvil, ocurrido el 14 de septiembre de 1982, cuando tenía 52 años, ha vuelto a traer a la actualidad la figura de la princesa Gracia de Mónaco, que ha vuelto a las portadas de las revista y es protagonista de actos y exposiciones, una de ellas en Nueva York.

La revista Life le ha dedicado su última portada, en un número especial que muestra fotos inéditas de Grace Kelly, su nombre como actriz, tomadas por el fotógrafo personal, Howell Conant.

En cuanto a exposiciones, en el Grimaldi Forum de Montecarlo se puede ver “Los años de Grace Kelly”, que muestra la trayectoria vital de la princesa desde que era niña de una familia rica de Filadelfia hasta convertirse en esposa y madre, forjadora del mito del Príncipado de Mónaco, y finalmente en leyenda.

En Nueva York, en colaboración con Sotheby´s, la familia Grimaldi ha montado una exposición de joyas, vestidos y fotografías de Grace que se mantendrá desde el 15 al 26 de octubre. Entre las piezas, el Óscar que ganó en 1954 por “La angustia de vivir”.

Tras su boda con Raniero, Grace Kelly se convirtió en anfitriona e impulsora del Principado, por el que pasaron los personajes más famosos, además de ser musa de firmas como Givenchy (diseñó para ella el vestuario que lució en su encuentro con los Kennedy, en 1961), y de dar nombre al bolso “Kelly” de Hermès.

Su “glamour” permanece intacto 25 años después, por encima de biografías que sostienen que en la intimidad fue despiadada, calculadora y con tendencia al alcoholismo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato