Descartada la presencia de mandatarios extranjeros

No habrá Misa en la ceremonia de proclamación de Don Felipe

Esta será una de las principales diferencias respecto a lo que ocurrió en 1975 cuando se proclamó a Don Juan Carlos

El príncipe Felipe, con Juan Carlos I en un acto.
El príncipe Felipe, con Juan Carlos I en un acto.

No está prevista la celebración de ningún acto religioso en la ceremonia de proclamación de Felipe VI como rey de España. Ese día Don Felipe pronunciará su primer discurso como Rey y marcará sus líneas prioritarias.

Según publica el diario ABC, no está previsto que se celebre ninguna Misa o acto religioso con motivo de la proclamación de Don Felipe, a diferencia de lo que ocurrió en 1975 cuando se proclamó a Don Juan Carlos.

Por otra parte, según ha podido saber Religión Confidencial, pese a que se barajan tres fechas para la ceremonia, aun no se conoce con exactitud cuándo ni dónde se va a celebrar.  Lo que sí ha sido descartada es la presencia de mandatarios extranjeros.

El Congreso de los Diputados comienza no obstante a prepararse ya para el día en que Don Felipe pronunciará su primer discurso como Rey y marcará sus líneas prioritarias. De hecho, desde este miércoles ha vuelto a tener alfombras, que se habían retirado como al inicio de todos los veranos para pasar su proceso de mantenimiento anual, pero se han devuelto con objeto de que den mayor solemnidad a la proclamación.

Cabe recordar que, el mismo día que se hizo pública la abdicación de Don Juan Carlos I como rey de España, la Conferencia Episcopal Española lanzó un mensaje de agradecimiento al monarca y subrayó su confianza y apoyo a Felipe VI.

Juan Carlos I fue proclamado el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Francisco Franco, de acuerdo con la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato