Imprimir

El féretro de Miguel de Rumanía se expondrá en el Castillo de Pelesh y en el Palacio de Bucarest

MonarquiaConfidencial | 06 de diciembre de 2017

Margarita y Miguel de Rumanía.
Margarita y Miguel de Rumanía.

El último rey de Rumanía murió a los 96 años tras años de batallar contra la leucemia.  La casa real de Rumanía anuncia que el cuerpo del rey será trasladado al Castillo de Peles en Sinaia y luego se lo llevarán al Palacio Real en Bucarest. El monarca será enterrado en Curtea de Arges.

El programa detallado de los distintos sitios donde se conmemorará al rey se irá anunciando a lo largo de este miércoles 6 de diciembre. La casa real anunció ayer en un comunicado de prensa, que de momento inaugurarán el funeral en el Castillo de Peles en Sinaia para después trasladarlo al Palacio Real de Bucarest. A partir de hoy habrá libros de condolencias en ambos sitios, así como en el Palacio Elisabeta, también situado en la capital.

Miguel I era hijo del príncipe Carlos de Rumanía y de la princesa Elena de Gracia y Dinamarca, así como descendiente directo de la Reina Victoria de Inglaterra. El monarca fallecido era nieto de Sofía de Prusia, lo que le convierte en primo de la reina Sofía de España y pariente del Rey Juan Carlos I.

El Consejo Real anunció la retirada del rey de la vida pública en marzo del año pasado, tras diagnosticarle leucemia crónica. En ese momento el monarca anunció que su hija, la princesa Margareta, pasaría a hacerse cargo de la casa real de Rumanía.

Sus problemas de salud también le impidieron acudir a los funerales de su esposa, la reina Ana, que falleció el 1 de agosto de 2016.

La última aparición pública del rey Miguel I fue en noviembre de 2014, cuando invitó a 12 ex presidentes a cenar para celebrar los 25 años de la caída del comunismo en el país.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_casas_reales/Miguel-Rumania-Castillo-Palacio-Bucarest/20171205185239013660.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97