Imprimir

Mejora el estado de salud del rey de Tailandia tras el tratamiento de su hidrocefalia

MC | 14 de agosto de 2015

Rey de Tailandia.
Rey de Tailandia.

El rey de Tailandia permanece hospitalizado desde el 31 de mayo, cuando en una revisión médica los doctores detectaron niveles anormales de líquido cefalorraquídeo y problemas respiratorios.

Bhumibol Adulyadej de 87 años ya se encuentra en tratamiento por hidrocefalia, un aumento anormal de la cantidad de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro. Esta anomalía fue diagnosticada el pasado 31 de mayo: “Los exámenes mostraron que el fluido cerebral había aumentado, por lo que los especialistas solicitaron permiso para drenarlo gradualmente y observar de cerca los síntomas”.

Tras estos resultados, el hospital en el que permanece ingresado comenzó el tratamiento del monarca, y el pasado 5 de agosto, tras un mes y una semana en tratamiento, se observó que los niveles de agua en el cerebro han disminuido. Sin embargo, hasta alcanzar el nivel óptimo, Adulyadej permanecerá ingresado y en tratamiento.

Esta enfermedad ha sido tratada con especial cuidado ya que en Tailandia, el rey está considerado como un semidiós, por lo que la monarquía está protegida por una de las leyes más severas del mundo.

No es la primera vez que el monarca se encuentra hospitalizado. Estuvo ingresado en la misma clínica desde octubre de 2014 hasta abril del año siguiente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_casas_reales/Mejora-salud-Tailandia-tratamiento-hidrocefalia/20150813185531011718.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97