Imprimir

Máxima de Holanda devuelve al presidente chino su visita a los Países Bajos

M.C. | 16 de noviembre de 2014

La reina Máxima de Holanda y el presidente de China, Xi Jinping.
La reina Máxima de Holanda y el presidente de China, Xi Jinping.

La reina de los Países Bajos viajará a China del 24 al 28 de noviembre. Su visita a este territorio se producirá ocho meses después de que el presidente de este país, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, aterrizasen en Holanda para ser recibidos por Guillermo y Máxima.

En su próxima visita a China, que realizará por invitación del gobierno de ese país, Máxima acudirá como representante especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La reina de Holanda viaja con el objetivo de impulsar la cooperación con este territorio asiático en diferentes áreas, especialmente en el ámbito financiero.

Máxima de Holanda mantendrá reuniones con Xi Jinping, el gobernador del Banco Popular Chino, Zhou Xiaochuan, y con representantes de diversas instituciones financieras, entre otras personalidades.

Su viaje a China tendrá lugar después de la exitosa visita del presidente Xi Jinping a los Países Bajos en marzo, con el fin de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Fue la primera ocasión en que un jefe de Estado chino visitó Holanda, la primera escala de una gira europea en la que también recorrió Francia, Alemania y Bélgica. Acudió a Ámsterdam acompañado de su esposa, Peng Liyuan, donde fueron recibidos a su llegada al aeropuerto por Guillermo y Máxima. También sostuvo varios encuentros con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y algunos líderes parlamentarios. 



Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/Maxima-Holanda-presidente-Paises-Bajos/20141114120405011051.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97