Los reyes interrumpirán sus vacaciones en Marivent para recibir al Papa Benedicto XVI en el Palacio de la Zarzuela durante la JMJ en Madrid

Don Juan Carlos y doña Sofía regresarán de su residencia veraniega en Palma de Mallorca para recibir en el Palacio de la Zarzuela a Benedicto XVI el próximo 19 de agosto durante la estancia del Sumo Pontífice en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, el Papa mantendrá en privado una misa en la Capilla de la Nunciatura Apostólica de Madrid ese mismo día a primera hora de la mañana. Después, se trasladará, en torno a las 10:00, al Palacio de la Zarzuela, donde realizará una visita de cortesía a los reyes.

Los miembros de la Familia Real española abandonarán la isla de Mallorca, donde suelen disfrutar de sus vacaciones de agosto, para estar junto al Pontífice en algunas de las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud.

De esta manera, los Príncipes de Asturias tienen previsto asistir a los actos centrales de la JMJ, mientras que los reyes estarán presentes en la acogida y la despedida de Benedicto XVI.

Durante su estancia, el Santo Padre mantendrá también un encuentro oficial con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Nunciatura Apostólica de Madrid.

Don Juan Carlos y doña Sofía mantuvieron un encuentro cordial con Benedicto XVI en la Sagrada Familia de Barcelona, minutos antes del inicio de la solemne misa que dedicó al culto el edificio diseñado por Antoni Gaudí, durante la última visita del Papa a España en noviembre pasado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato