Cabe el recurso de apelación

La abuela, el padre y la tía de la reina Letizia, absueltos del delito de alzamiento de bienes

Alegaron que habían solicitado una hipoteca inversa para saldar una deuda familiar

Henar Ortiz, Menchu Álvarez del Valle y Jesús Ortiz.
Henar Ortiz, Menchu Álvarez del Valle y Jesús Ortiz.

El juzgado número dos de lo Penal de Oviedo ha absuelto a María del Carmen Álvarez del Valle, Jesús Ortiz y Henar Ortiz, abuela, padre y tía de la reina Letizia, respectivamente, del delito de alzamiento de bienes.  

El pasado 11 de septiembre tuvo lugar el juicio en el que los familiares de doña Letizia rechazaron esta acusación por alzamiento de bienes. En su defensa alegaron que habían solicitado una hipoteca inversa de la casa de Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina, para pagar una deuda familiar de 135.000 euros, y no con la intención de evitar que les pudieran embargar sus bienes.

De esa hipoteca inversa solicitada, Mechu recibió 239.000 euros, de los 135.000 fueron destinados a saldar la deuda con el banco, 65.000 para pago de intereses y con los restantes 38.000 euros la propietaria de la vivienda realizó obras de reforma.

La demandante, Sandra Ruiz, denunció en la vista que no recibió ningún pago de la deuda hasta que puso la denuncia. Por su parte, Jesús Ortiz, padre de Letizia, niega que esta situación se produjese y que si se saldó la deuda antes de esa denuncia.

Ahora el juzgado le ha dado la razón a los familiares de la reina, entendiendo que “no cabe apreciar ánimo defraudatorio por parte de ninguno de los acusados”.

Contra dicha sentencia cabe interponer recurso de apelación para su resolución por la Audiencia Provincial dentro de los 10 días siguientes al de su notificación.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato