Así es Lage Vuursche, la pequeña aldea donde será enterrado hoy el príncipe Friso

Lage Vuursche, una aldea ubicada en Utrech, ha sido el lugar escogido por la familia real holandesa para que el príncipe Friso sea enterrado hoy. El hermano del rey Guillermo pasó su infancia en el castillo Drakensteyn, situado en el mismo pueblo, hasta 1980, cuando se trasladó a La Haya con motivo de la entronización de su madre.

Friso no puede ser enterrado junto al resto de miembros de la monarquía holandesa. El príncipe renunció a sus derechos dinásticos en el año 2004, cuando contrajo matrimonio con la princesa Mabel Wisse Smit.

A partir de ese momento, el hijo de la princesa Beatriz dejó de ser parte de la realeza, a pesar de seguir conservando el título de príncipe de Orange-Nassau.

Por este motivo, Friso no será enterrado en el templo Nueva Iglesia, en Delft, donde tradicionalmente se da sepultura a los miembros de la realeza holandesa. Su tumba estará en el cementerio de Lage Vuursche, junto al castillo de la familia real.

Lage Vuursch es un pequeño pueblo conocido por albergar la antigua residencia donde vivió la princesa Beatriz, su esposo y sus tres hijos. La aldea cuenta con una población muy escasa, de hecho el censo del año 2001 recoge menos de 140 habitantes.

La princesa Beatriz, que abdicó en abril de este año, está ultimando todos los preparativos para abandonar el palacio de La Haya, donde reside actualmente, y trasladarse de nuevo al castillo Drakensteyn.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato