La asistencia a la beatificación de Juan Pablo II, primer acto de Estado oficial de la princesa Letizia en el Vaticano

Don Felipe y doña Letizia presidirán la delegación española que asistirá el próximo 1 de mayo, en la plaza de San Pedro, a la beatificación del Papa Juan Pablo II. La elevación a los altares del anterior pontífice será el primer acto de Estado oficial que protagoniza la princesa en el Vaticano.

Los príncipes de Asturias ya visitaron con anterioridad la Santa Sede. Fue con ocasión de la audiencia de Juan Pablo II a los herederos, en junio de 2004, tras su matrimonio, celebrado un mes antes.

Es costumbre de la Familia Real española que sus miembros acudan a Roma para recibir la bendición del Romano Pontífice cuando contraen matrimonio.

En aquella ocasión, los príncipes de Asturias obsequiaron al Santo Padre con una imagen de la Virgen del Pilar en plata con sus firmas. El Papa correspondió con veinte medallas con los misterios del Rosario.

Sin embargo, la visita que harán en mayo, encabezando la delegación española en la beatificación del fallecido pontífice tendrá  un carácter totalmente diferente a la realizada hace siete años, puesto que se tratará de un evento de Estado, al que acudirán representando a España.

De hecho, la beatificación está siendo calificada como uno de los actos más relevantes en la historia reciente de la Iglesia católica, ya que en los últimos diez siglos ningún Papa ha elevado a los altares a su predecesor.

Además de los príncipes, también han confirmado su asistencia los reyes de Bélgica, Alberto II y Paola, el primer ministro francés, François Fillon, y el presidente mexicano, Felipe Calderón.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato