Imprimir

Don Juan Carlos y doña Sofía se despiden de Fabiola, la ‘reina española’ de los belgas

M.C. | 12 de diciembre de 2014

Los reyes Juan Carlos y Sofía.
Los reyes Juan Carlos y Sofía.

Los reyes asistieron ayer al velatorio familiar de Fabiola de Bélgica en el Palacio Real de Bruselas. Don Juan Carlos y doña Sofía, visiblemente afectados por el triste acontecimiento, visitaron durante unos minutos la sala donde estos últimos días ha permanecido instalado el ataúd con los restos mortales de la reina.

Don Juan Carlos y doña Sofía se desplazaron a última hora de la tarde del jueves al Palacio de Bruselas, como anticipó Zarzuela la jornada anterior. Allí, en el salón principal, los ‘reyes eméritos’ rindieron homenaje a la reina de los belgas en un acto íntimo y familiar. 

Funeral en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Hoy, don Juan Carlos y doña Sofía acudirán a la misa funeral por Fabiola que tendrá lugar en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de la capital belga. 

Además de los reyes, otros miembros de la realeza europea se sumarán al acto que se celebrará esta jornada para despedir a la que fuera reina de los belgas durante más de tres décadas.

La emperatriz Michiko de Japón -que fue gran amiga de Fabiola y Balduino-, los grandes duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo, la reina Beatriz de Holanda, Harald de Noruega y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia son algunos de los invitados a esta ceremonia. 

Los miembros de la realeza partirán en torno a las nueve de la mañana hacia la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. La misa funeral comenzará a las diez. El cardenal Godfried Danneels será el responsable del oficio, junto al arzobispo André Leonard y los obispos belgas.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/Juan-Carlos-Sofia-Fabiola-Belgica/20141211175801011119.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97