Estuvieron en el velatorio familiar

Don Juan Carlos y doña Sofía se despiden de Fabiola, la ‘reina española’ de los belgas

Hoy asistirán junto a otros miembros de la realeza a la misa funeral

Misa Solemne de homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, con motivo del X aniversario
Los reyes Juan Carlos y Sofía.

Los reyes asistieron ayer al velatorio familiar de Fabiola de Bélgica en el Palacio Real de Bruselas. Don Juan Carlos y doña Sofía, visiblemente afectados por el triste acontecimiento, visitaron durante unos minutos la sala donde estos últimos días ha permanecido instalado el ataúd con los restos mortales de la reina.

Don Juan Carlos y doña Sofía se desplazaron a última hora de la tarde del jueves al Palacio de Bruselas, como anticipó Zarzuela la jornada anterior. Allí, en el salón principal, los ‘reyes eméritos’ rindieron homenaje a la reina de los belgas en un acto íntimo y familiar. 

Funeral en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Hoy, don Juan Carlos y doña Sofía acudirán a la misa funeral por Fabiola que tendrá lugar en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de la capital belga. 

Además de los reyes, otros miembros de la realeza europea se sumarán al acto que se celebrará esta jornada para despedir a la que fuera reina de los belgas durante más de tres décadas.

La emperatriz Michiko de Japón -que fue gran amiga de Fabiola y Balduino-, los grandes duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo, la reina Beatriz de Holanda, Harald de Noruega y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia son algunos de los invitados a esta ceremonia. 

Los miembros de la realeza partirán en torno a las nueve de la mañana hacia la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. La misa funeral comenzará a las diez. El cardenal Godfried Danneels será el responsable del oficio, junto al arzobispo André Leonard y los obispos belgas.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato