Don Juan Carlos mantendrá a partir de ahora reuniones de alto nivel cada año con Mohamed VI: la próxima se celebrará después de verano en España

Zarzuela ya trabaja para lograr que las reuniones que con asiduidad mantiene el rey con el soberano marroquí, Mohamed VI, cumplan a partir de ahora un patrón temporal. La Casa del Rey pretende que estas cumbres de alto nivel se produzcan con una periodicidad anual.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial de fuentes cercanas a Zarzuela, desde la dirección de la Casa se está trabajando en crear una pauta temporal que asegure la celebración de reuniones entre ambos soberanos todos los años.

La principal razón de este compromiso con la casa real alauí es la de fomentar los mismos aspectos que han motivado la celebración del viaje que se está llevando a cabo estos días en Marruecos: estrechar los lazos con el país vecino con el objetivo de profundizar en las relaciones estratégicas de primer nivel.

La excelente relación que une en la actualidad a don Juan Carlos con Mohamed VI, heredada de la que mantenía con su padre, el rey Hassan, es uno de los principales activos con los que cuenta nuestro país para que esta unión finalmente se lleve a cabo, aseguran las fuentes consultadas por MC.

Los viajes del rey a Marruecos son bastante frecuentes. Aunque la última visita de trabajo se celebró en el año 2005, el monarca visitó de manera extra-oficial a Mohamed VI en 2011.

No obstante, con motivo del deseo de ambas casas reales de que se produzcan más encuentros oficiales entre ambos soberanos, el monarca alauí visitará nuestro país en otoño, según apuntan a Monarquía Confidencial desde el entorno de La Zarzuela.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato