Jose Antonio Barroso: “Me siento maltratado por la prensa cortesana de este país”

El edil de Puerto Real asegura que sus palabras son manipuladas para dar una imagen de “histriónico salvaje” y aunque se ratifica en todo lo declarado, considera que es una “víctima de la democracia” a la que no se le permite defenderse.

El alcalde de Izquierda Unida dio ayer una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife con motivo de su visita a la isla y desde allí afirmó que todas las polémicas declaraciones que lleva haciendo desde 2008 están más que fundadas: “Tengo pruebas físicas de extralimitaciones del señor Borbón pero no se me permite mostrarlas”. Barroso con esto hace referencia a la sentencia del juicio que le condenó el 2 de junio de este año a una multa de 6.840 euros en el cual no le dejaron aportar ninguna prueba testimonial.

“Yo no me invento nada, lo dice la Historia y gente como Jesús Cacho. Hasta Peñafiel ha comentado la necesidad de sustituir el artículo 56.3”. El puertorrealeño reclama que el Rey no sea una persona inviolable y no sujeta a responsabilidad como dice la Constitución en dicho artículo: “Ahora se le considera un espíritu puro pero se amamantó en brazos del franquismo”. Barroso no tiene miedo a ser inhabilitado y se siente en la obligación de denunciar a los ciudadanos una situación que considera del siglo XIX. “Me podrán quitar lo que quieran pero no la dignidad y voy a seguir con esto hasta paliar mi indefensión”.

Por otro lado, el alcalde ha resaltado al monarquíaconfidencial que la prensa española es partidista y cortesana: “El País es el que más peligro tiene, no tanto el ABC que aunque se autodenomina monárquico, ha tenido etapas republicanas e incluso franquistas”. Considera que los medios le usan para dar titulares y el edil gaditano recurrirá hasta Estrasburgo para demostrar que tiene bases argumentales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato