El rey de Jordania busca una solución al conflicto en Siria durante su visita oficial a Estados Unidos

Se reunirá hoy con Barack Obama en California

El rey Abdalá en una imagen de archivo.
El rey Abdalá en una imagen de archivo.

El monarca Abdalá se ha desplazado esta semana a Estados Unidos para buscar una solución que ponga fin al conflicto en Siria. El rey de Jordania ha focalizado todos sus esfuerzos porque este territorio alcance el estado de paz durante las conversaciones mantenidas con el vicepresidente americano, Joseph Biden.


La reunión institucional entre Biden y el monarca Abdalá se produjo durante el desayuno celebrado el miércoles en el Observatorio Naval de Washington.

En este encuentro, el vicepresidente de Estados Unidos y el rey de Jordania conversaron sobre la situación actual que atraviesa el conflicto sirio, además de los esfuerzos que ambas naciones están concentrando para que el territorio alcance el estado de paz.

Tanto Estados Unidos como Jordania, uno de sus principales aliados en Oriente Medio con mayor presencia militar, llegaron a la conclusión de que existe una “urgente necesidad de facilitar más acceso humanitario en Siria”, además de continuar prestando apoyo a sus refugiados y a las comunidades que los acogen.

Actualmente, Jordania alberga casi 600.000 refugiados sirios debido a la proximidad entre ambos territorios. Esta situación comenzó en 2011, cuando estalló el conflicto que perdura a día de hoy.

Previamente, el monarca jordano también se reunió con el secretario de Estado americano, John Kerry. En este encuentro estuvo presente el primogénito de Abdalá, el príncipe Hussein.

Hoy, el rey de Jordania mantendrá una reunión oficial con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en California, en la que continuará sus conversaciones sobre el proceso de paz en Oriente Medio y la guerra de Siria.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato