La princesa Haya de Jordania lleva 90 toneladas de alimentos a Haití y regresa a Amán con 21 refugiados

La princesa Haya de Jordania, Mensajera de paz de la ONU, viajó hasta el país caribeño para hacer llegar de manera directa la ayuda humanitaria de su país. La hermana del rey Abdalá y esposa del shayj Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubai se interesó por la situación del país, visitó hospitales y participó en el reparto de ayuda de alimentos, agua, medicinas, ordenadores, hospitales de campaña, oficinas prefabricadas y equipos de comunicaciones, que llegaron en el avión fletado por su marido.

Fue una visista relámpago, pero Haya de Jordania regresó a Amán con 21 refugiados, básicamente familias jordanas, palestinas y sirias, así como de otros países árabes, a las que el terremoto pilló en Haití. Tras comprobar 'in situ' el drama que vive en estos momentos el país caribeño, la princesa ha solicitado acelerar el envío de ayuda internacional para las víctimas del terremoto en Haití, país del que describió un panorama desolador.

Al regresar de Puerto Príncipe, a donde acudió también en su condición de responsable del proyecto caritativo Ciudad Humanitaria Internacional (CHI), Haya lamentó que "la triste realidad es que Haití ha estado abandonado durante mucho tiempo". La CHI es un centro de ayuda global con base en el emirato de Dubai, cuyo gobernante es el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, además vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y esposo de la princesa hashemita.

"Tenemos que conseguir rápidamente alimentos, medicinas y agua, hoy sin más demora, y también estar comprometidos a la asistencia, aún en el proceso de reconstrucción en Haití", recabó Haya al descender de un avión fletado por su esposo a solicitud de la ONU.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato