Imprimir

Isabel II visitará Turquía en mayo: será su primer viaje al país desde 1971

MC | 07 de marzo de 2008

La reina Isabel II de Inglaterra hará el próximo mayo una visita de Estado a Turquía, ha informado el Palacio de Buckingham.

Isabel II, que irá acompañada de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, viajará por invitación del presidente turco, Abdullah Gül, según indicó el Palacio, sin precisar la fecha, informa la agencia Efe.

Desde octubre de 1971, la Reina, de 81 años, no había viajado a ese país, inmerso en negociaciones para poder acceder en el futuro a la Unión Europea (UE).

Aunque Ankara lleva más de 40 años tocando a la puerta de Europa, las negociaciones formales para un posible ingreso en la Unión comenzaron en octubre de 2005, si bien ese proceso aún podría durar una década, según algunos expertos.

El Gobierno británico ya ha expresado su apoyo a la entrada en la UE de Turquía, que se convertiría en el primer país laico de mayoría musulmana en formar parte.

Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero del trono británico, ya visitó Turquía el pasado noviembre, cuando pasó allí cinco días en compañía de su esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/reino_unido/Isabel-II-visitara-Turquia-primer/20080307000000005384.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97