Imprimir

El maestro de música de la reina Isabel II critica el himno nacional de Inglaterra: es "muy aburrido y poco emocionante"

MC | 01 de agosto de 2011

En los comentarios que algunos pueden llegar a considerar como el equivalente a la traición, Peter Maxwell Davies, maestro de música de Isabel II, se pregunta si es el momento de prescindir del "muy aburrido", himno nacional y sustituirlo por "algo un poco más emocionante."

Según publica el diario británico, The Telegraph, en palabras de Peter Maxwell "God Save the Queen" siempre "me ha parecido que tiene una melodía muy plana, y, de hecho, normalmente sale sonando como un largo 'derrrrrrrrrrrr'".

"Sería una idea maravillosa empezar de cero y llegar a un himno nuevo. No sé si seré yo el que lo escriba, pero es un pensamiento".

Se desconoce el autor del original 'God Save the Queen' - alternativamente 'Dios salve al rey' - y en general, es un solo verso cantado, pero en ocasiones se puede llegar a ejecutar en dos, y, en raras ocasiones, en tres.

En las redes sociales ya se han hecho eco de esta noticia y decenas de británicos están aportando sus ideas para cambiar el himno nacional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/reino_unido/Isabel-II-Inglaterra-aburrido-emocionante/20110801010000007768.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97