Isabel II de Inglaterra da el visto bueno a la Ley que permite investigar con embriones híbridos

Apoyada por el Partido Conservador y rechazada por la Iglesia Católica, la Ley de Embriología y Fertilidad Humana es un aldabonazo a la investigación de posibles remedios a enfermedades como el Parkinson, la fibrosis quística y el Alzheimer, y a la selección de embriones que permitan crear "hermanos salvadores" para niños con enfermedades genéticas. Aprobada en mayo pasado por la Cámara de los Comunes, la legislación ahora deberá ser ratificada por el Gobierno para que pueda comenzar a aplicarse.

La legislación británica que permitirá, entre otras cosas, la investigación científica con embriones híbridos creados a partir de una combinación de ADN humano y animal superó ayer uno de sus últimos trámites antes de entrar definitivamente en vigor, al recibir el consentimiento de la Reina. Se trata de la Ley de Embriología y Fertilidad Humana, aprobada en mayo pasado por la Cámara de los Comunes, que ahora deberá ser ratificada por el Gobierno para que pueda comenzar a aplicarse. Apoyada por el Partido Conservador y rechazada por la Iglesia Católica, la legislación es un aldabonazo a la investigación de posibles remedios a enfermedades como el Parkinson, la fibrosis quística y el Alzheimer, y a la selección de embriones que permitan crear "hermanos salvadores" para niños con enfermedades genéticas. El Ministerio británico de Salud informó de que la Ley permitirá una regulación más estricta con los embriones, de manera que, cualquiera que sea su origen o características, no podrán tener una existencia en el laboratorio superior a los 14 días.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato