La reina de Inglaterra se salta el protocolo para abrazar a Michelle Obama

Todo el mundo esperaba que Michelle Obama causase sensación en su primer viaje a Europa, pero la verdadera conmoción fue el inusitado abrazo que le demostró la reina Isabel II de Inglaterra, que incluso dejó perplejos a los estadounidenses. La breve imagen en la que se ve a la Reina y a la primera dama estadounidense con los brazos cruzados por la espalda fue emitida en ralentí una y otra vez en las televisiones de EE UU, en un intento de desvelar quién inició el gesto.

 

 

El abrazo tuvo lugar el miércoles en el palacio de Bukingham, en Londres, antes de la cumbre del G20 y la primera parada de la gira europea del presidente de EE UU, Barack Obama, acompañado de su esposa. Aunque parece que fue la Reina la que extendió primero su brazo, algunos medios, como Los Angeles Times, considera que fue la primera dama de EE UU la que se saltó el primer mandamiento del protocolo británico: "No tocar a la Reina". Hay quien compara lo ocurrido el miércoles, incluso, con el atrevido guiño de ojo que le brindó el presidente George W. Bush a la reina de Inglaterra cuando visitó EE UU hace unos años, aunque en aquella ocasión el gesto no fue correspondido. Algo diferente ocurrió ayer entre la Reina y Michelle Obama, pese a que Isabel II conoció a 12 presidentes estadounidenses y está familiarizada con el relajo con el que se observan las normas de protocolo al otro lado del Atlántico. Según las imágenes retransmitidas una y otra vez, la Reina fue la primera en extender su brazo por la cintura de Michelle Obama quien, como buena estadounidense, le correspondió con el mismo gesto. Algunos diarios en el Reino Unido se apresuraron a afirmar que nunca se había visto en publico a la Reina tan afectuosa en 57 años, otros citan declaraciones de un portavoz del palacio de Buckingham quitando hierro al asunto: "Es obvio que hubo una muestra de afecto mutuo. Pero no hay ofensa, La recepción era una reunión informal. No se rompió el protocolo".

Felipe de Edimburgo mete la pata con Obama

El príncipe Felipe de Edimburgo, cuyas meteduras de pata son famosas en el Reino Unido, volvió a cometer otra en su primer encuentro con Obama, según informó ayer el diario The Independent. Cuando el matrimonio Obama se entrevistaba este miércoles con la reina Isabel II de Inglaterra, el esposo de la soberana intervino en la conversación para decirles a sus invitados: "¡Seguro que les está costando mantenerse despiertos!". El presidente norteamericano le contestó que ese día se había entrevistado ya en Londres con el primer ministro, Gordon Brown, el líder de la oposición, David Cameron, y también con el presidente ruso, Dmitri Medvédev. "¿Es que puede distinguirlos a unos de otros?", le preguntó entonces el esposo de Isabel II, según relata el periódico, que califica su comportamiento de "vergonzoso".

FOTOGRAFÍA: La Reina y Michelle Obama, en el centro. (BBC NEWS)

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato