Impactantes imágenes de la avalancha en Amsterdam durante el acto por los caídos de la II Guerra Mundial. La familia real tuvo que ser desalojada. Vea el vídeo

Los hechos tuvieron lugar el martes. Tal y como informó Monarquía Confidencial, la reina Beatriz de Holanda, el príncipe heredero Guillermo y la princesa Máxima tuvieron que ser evacuados durante la ceremonia por los caídos de la II Guerra Mundial, cuando un sujeto sembró el pánico en la plaza de Dam al romper los dos minutos de silencio y gritar “¡Bomba, hay una bomba!”. Las cámaras del canal Nederland 2 captaron la estampida.

En el vídeo se escucha con claridad cómo alguien comienza a gritar, en medio del respetuoso silencio que se guarda en la plaza. Miles de personas empiezan a corren sin rumbo, en medio de un caos de gritos, angustia y miedo. Se aprecia también que las fuerzas de seguridad intervienen rápidamente para escoltar a los miembros de la familia real.

El escenario después del altercado es dantesco: vallas tiradas, personas aturdidas que intentan llamar a sus familiares, y agentes policía que ayudan a los heridos.

Cuando la situación se tranquiliza, la familia real vuelve a ocupar su sitio para proseguir con el silencio en honor de los caídos. Los asistentes que aún permanecen en la plaza agradecen este gesto recibiéndoles con vítores y aplausos.

En 2009, un individuo trató de atropellar a la familia real durante las celebraciones del Día de la Reina, y causó la muerte a siete personas. Desde entonces, las medidas de seguridad en los actos en que participa la familia real se han reforzado.

Los causantes de la avalancha del 4 de mayo fueron rápidamente detenidos.

Vea a continuación el vídeo:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato