Imprimir

Haakon de Noruega ‘sustituye’ a Harald V durante sus vacaciones

MonarquiaConfidencial | 22 de febrero de 2016

El príncipe Haakon de Noruega.
El príncipe Haakon de Noruega.

Haakon de Noruega está encargándose de los actos que tenía programado su padre, el rey Harald, mientras este último disfruta de unas vacaciones. Entre los eventos que tenía previstos en la agenda estaba el encuentro con el ministro de Defensa en el Palacio Real de Oslo.

El príncipe heredero de Noruega ha asumido el papel de su padre, Harald, mientras está de vacaciones. Entre las tareas que ha asumido ha sido la de recibir al ministro de Defensa en el Palacio Real de Oslo.

Además, es su deber acudir a las reuniones de Gobierno en las que habitualmente participa su padre. Este último no toma decisiones que afecten al país, pero sí ratifica las tomadas por el equipo político encargado.

El príncipe heredero tuvo una agenda ocupada durante el fin de semana ya que acudió a Lillehammer para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se celebraron del el 19 al 21 de febrero.

Este tipo de sustituciones en las que los príncipes asumen el papel de sus padres es habitual. Como ya contó Monarquía Confidencial, Victoria de Suecia estaba asumiendo la representación de la Corona durante las vacaciones del rey Carlos Gustavo en México a pesar de su avanzado embarazo.

El príncipe Federico de Dinamarca es otro ejemplo que demuestra cómo los reyes en los últimos tiempos están delegando cada vez más en sus hijos. Durante la última semana se está encargando de las tareas de la reina Margarita.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/noruega/Haakon-Noruega-sustituye-rey-vacaciones/20160219134947012162.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97