La pieza es del siglo XVII

La Guardia Real recupera una fuente histórica del Palacio de El Pardo

Se ha colocado en el centro de un jardín que separa el edificio de mando del cuartel “El Rey” y la sala histórica de la unidad que protege a la Corona

Nuevo fuente del patio del cuartel de la Guardia Real.
Nuevo fuente del patio del cuartel de la Guardia Real.

La Guardia Real tiene su base en El Pardo, muy cerca del Palacio de la Zarzuela. El cuartel más grande de esta unidad dedicada a proteger a la Corona es el bautizado como “El Rey”, donde recientemente se instaló una fuente con varios siglos de historia.

A principios de 2014 el cuartel de “El Rey” se sometió a unas obras de remodelación que incluyeron el derribo de un edificio que albergó talleres y un aparcamiento cubierto. Ese espacio, que separa ahora el edficio de mando del cuartel y la sala histórica de la Guardia Real, se ha rehabilitado hace unas semanas.

El servicio de obras de la Guardia Real y la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa idearon el proyecto para construir un jardín ahí. La zona estaba muy dañada tras el derribo de los edificios citados y también por el deterioro de las áreas peatonales cubiertas de baldosas, debido a los fuertes cambios de temperatura a las que están expuestas.

En el centro de este nuevo jardín se ha colocado un elemento histórico que estaba guardado en instalaciones de Patrimonio Nacional. Se trata de una fuente del siglo XVII que durante mucho tiempo estuvo colocada en el Patio de los Austrias del Palacio de El Pardo.

En la actualidad, la fuente estaba desmontada y custodiada en almacenes de Patrimonio Nacional. Ahora se ha instalado en ese patio del cuartel “El Rey” de la Guardia Real, donde se ha construido un jardín dividido en cuatro partes o “cuarteles” y rodeado de un área peatonal.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato