El Gran Duque Enrique de Luxemburgo ya tiene el Toisón de Oro, la más alta distinción de la monarquía española

El Gran Duque Enrique de Luxemburgo se ha sumado a la exclusiva lista de personalidades mundiales que están en posesión del Toisón de Oro, la más alta distinción de la monarquía española, creada en 1429 por Felipe el Bueno, duque de Borgoña.

 La  concesión por parte de don Juan Carlos de ese collar, representativo de la orden dinástica de mayor prestigio del mundo, se ha producido con ocasión de la visita que, a partir de este lunes, los reyes de España han realizado al Gran Ducado, veintisiete años después de la que fuera su primera visita oficial.  

Don Juan Carlos ha otorgado en quince ocasiones el Toisón de Oro, una de ellas a su hijo el Príncipe de Asturias, y la última al rey Bhumibol de Thailandia. La distinción tiene carácter personal, no es hereditaria ni transmisible, y las insignias, que están numeradas, deben ser devueltas cuando fallezca su titular.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato