La Fundación de Lady Di, anuncia su cierre. EL poco apoyo de la familia real, una de las causas principales

Tras el pleito con Mint y el poco apoyo que recibió por parte de la familia real, varios medios británicos aseguran que la Fundación Diana de Gales se encuentra en situación de bancarrota. Uno de los colaboradores ha informado que el cierre de la organización será inminente.

Esta Fundación fue creada en el año 1997, gracias a las donaciones públicas recibidas tras la muerte de la Princesa de Gales, y ahora se disolverá en el 2012 por haber llegado a una situación de crisis insostenible.

En un principio los informes iniciales aseguraban que la Fundación Diana de Gales podría continuar durante un tiempo indefinido. Uno de sus colaboradores ha anunciado que su cierre será inminente durante el transcurso del próximo año.

"Nuestro objetivo es cerrarla el 31 de diciembre de 2012, pero hasta entonces seguiremos trabajando para garantizar que el dinero de nuestros socios se destina a proyectos sociales", declaró.

Tras la muerte de la princesa de Gales, la Fundación, recibió varias donaciones públicas que ascendieron a la cantidad de 30 millones de euros. Pero el destino no le jugó una buena pasada a la organización.

El pleito contra Mint, por la venta de platos y joyas inspirados en la princesa de Gales, causó en la organización pérdidas que ascendieron a los 21 millones de euros. Desde entonces, la Fundación no ha levantado cabeza, a esto, hay que añadirle que nunca ha tenido el respaldo de ningún miembro de la Familia Real.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato