Francesc Antich volverá a agradecerle en Mallorca al Rey don Juan Carlos su apoyo a Baleares, un año después del atentado de ETA en Calvià

El Rey don Juan Carlos recibe el próximo viernes en el Palacio de la Almudaina al presidente de Baleares, Francesc Antich. La audiencia protocolaria cobra especial significado un año después del atentado de ETA en el cuartel de Palmanova, que la Familia Real condenó duramente en público.

Antich volverá a transmitirle su agradecimiento por su apoyo al archipiélago, tan dependiente del turismo. Irá acompañado al acto por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

Esta cita se convertirá en el primer acto del Rey de su estancia en Mallorca. El día 11 de agosto, está previsto que se encuentre con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Como ya desveló Monarquía Confidencial, la llegada de los miembros reales a la isla se producirá de forma escalonada, de manera que todos los miembros de la familia coincidirán tan sólo unos días debido a las incompatibilidades de agenda.

El Rey llegará a Palma en los próximos días y está descartada su participación en las regatas como Patrón de ‘El Bribón’, con el que el verano pasado regateó un sólo día. La Reina lleva varios días en Mallorca después de acudir a la Ofrenda Nacional del Apóstol Santiago junto a don Juan Carlos, y presenciar la Ópera que Placido Domingo representó en el Teatro Real.

La llegada de los Príncipes de Asturias al complejo de verano también es inminente. Don Felipe deberá interrumpir su estancia el día 7 para viajar a Colombia, sin la compañía de Doña Letizia, a la toma de posesión del nuevo presidente Juan Manuel Santos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato