Imprimir

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la imputación de la infanta Cristina por “falta absoluta de indicios de participación en hecho delictivo alguno”

MC | 03 de abril de 2013

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la decisión del juez José Castro de imputar a la infanta Cristina como cooperadora necesaria en los delitos que pudo cometer su marido, Iñaki Urdangarín, en el llamado 'Caso Nóos'.

Según han asegurado fuentes de la Fiscalía, el ministerio público considera que existe una "falta absoluta de indicios de participación en hecho delictivo alguno".

La Fiscalía ya está preparando su escrito de apelación que presentará en los próximos días ante la Audiencia Provincial de Palma. Destacarán que el auto del juez Castro "carece de la entidad suficiente" para imputar a la esposa de Iñaki Urdangarín.

La Fiscalía dispone de cinco días para preparar su recurso.

José Castro ha decidido imputar a la infanta Cristina dado que, en caso contrario, se hubiese permitido que "se perpetúe la incógnita" de su supuesta implicación en los presunto actos delictivos del instituto sin ánimo de lucro.

La decisión de imputar a la hija del Rey ha sido clave después de los numerosos correos electrónicos que aportó Diego Torres.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/Fiscalia-Anticorrupcion-imputacion-Cristina-participacion/20130403174400009444.html


© 2019 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97