Imprimir

Felipe VI presidirá por primera vez como rey el Consejo de Seguridad Nacional

MonarquiaConfidencial | 10 de julio de 2014

Don Felipe.
Don Felipe.

El rey Felipe se estrenará mañana en un nuevo compromiso institucional en su faceta de soberano. Presidirá una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el Palacio de La Zarzuela.


En este encuentro, don Felipe recibirá información detallada sobre el ejercicio que ha llevado a cabo este órgano en su primer año de funcionamiento.

Además en esta reunión, la sexta que se celebra, se tratará -siguiendo la línea de los anteriores encuentros convocados- , cuestiones de la actualidad nacional e internacional concernientes al tema de la seguridad.

El rey estará acompañado durante la reunión por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Defensa, Interior, Exteriores, Fomento, Industria, Hacienda y Economía, además del director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez.

Don Felipe ya asistió previamente a la reunión constitutiva del Consejo de Seguridad Nacional que se celebró en julio de 2013. En esa ocasión, el rey -que entonces aún era príncipe de Asturias- acompañó a don Juan Carlos en este encuentro.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/Felipe-VI-Consejo-Seguridad-Nacional/20140709175041010676.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97