El 1 de septiembre se cumplen las bodas de plata del príncipe Felipe en la Escuela Naval Militar de Marín

El miércoles, 1 de septiembre, se cumplen 25 años desde el ingreso del príncipe de Asturias en la Escuela Naval Militar de Marín. Por ahora, no está previsto que se realize ningún acto de celebración para esta fecha tan señalada.

Según han comentado fuentes cercanas a la Escuela Naval de Marín, por ahora no está previsto que se realice ningún acto de celebración, aunque se espera que el príncipe de Asturias acuda cuando se establezca una fecha, ya que don Felipe ha asistido a los actos de otras promociones y cuenta con grandes amistades forjadas en sus años de instrucción.

La trayectoria de don Felipe en la Escuela Naval Militar de Marín fue muy similar a la de su padre, don Juan Carlos. Ambos recibieron el mismo trato de austeridad y sobriedad propio de la enseñanza militar, sin diferenciación entre sus compañeros y se formaron como guardiamarina.

Tras cuatro meses en la escuela y su embarco en el Elcano, el príncipe de Asturias recibió el despacho de Alférez de Navío, condecoración que fue entregada por su abuelo, don Juan de Borbón. Posteriormente siguió su formación y obtuvo las otras dos promociones para ser capitán general de los tres ejércitos como es ahora su padre

Estas bodas de plata traen el recuerdo de un joven príncipe que acudía con sus amigos, con los que aun guarda amistad, al bar 'Alejos'. Un local de cervezas y tortilla con mahonesa, habitual para los guardiamarinas. Durante los fines de semana, el príncipe residía en el Parados de Turismo, donde ocupaba la misma habitación que años antes ocupó su padre.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato