Federico y Mary de Dinamarca asistirán a la exposición ‘Sculpture by the Sea’. La muestra se ha retrasado varias semanas para que los príncipes pudiesen finalizar su gira en Australia

La exposición 'Sculpture by the Sea' ha retrasado su apertura para que los príncipes de Dinamarca puedan incluir el evento en su agenda. Federico y Mary han confirmado su asistencia el día 20 de noviembre a esta muestra, una vez que hayan regresado de Australia.

Federico y Mary de Dinamarca asistirán a la exposición anual de esculturas populares al aire libre, 'Sculpture by the Sea', en la que entregarán el premio al mejor artista aficionado.

Podrán participar porque este año la inauguración se retrasará varias semanas para no interferir con el viaje de la pareja a Australia.

Se votarán más de 100 monumentales esculturas de participantes locales y extranjeros; entre ellos estará el artista Jane Gillings, que obtuvo el galardón del año pasado.

Se trata de una muestra cultural patrocinada personalmente por el príncipe heredero Federico y a la que su mujer es muy aficionada. La princesa Mary ha declarado en varias ocasiones que es "algo fantástico y un gran placer" acudir al 'Sculpture by the Sea'.

Uno de los motivos por los que la heredera es tan aficionada a esta original muestra de arte al aire libre, es que se trata de un evento en el que pueden participar también los niños. El príncipe Christian, hijo mayor de la pareja, puede 'interactuar' con las obras expuestas.

Los príncipes de Dinamarca han asegurado que esperan "seguir participando cada año" y poder disfrutar del evento con los príncipes Isabel, Vicente y Josefina cuando sean más mayores.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato