La Familia Real holandesa presencia un accidente que acaba con la vida de cinco personas

Al menos cinco personas murieron ayer y otras 13 resultaron heridas en la ciudad holandesa de Apeldoorn después de que un coche arrollara a la multitud que se había congregado para asistir al desfile con motivo del Día de la Reina.

La Familia Real holandesa, que saludaba a la población desde un autobús a pocos metros, presenció el incidente. El coche atravesó las barreras, golpeó a las personas allí presentes y terminó chocando contra una columna.

El fiscal general confirmó que el conductor, que resultó herido y está arrestado, actuó de manera intencional pero que no tiene ningún vínculo terrorista. No se han dado más detalles sobre él excepto que es un hombre holandés de 38 años.

El autobús, con una princesa Máxima de Holanda conmocionada por el accidente -y consolada por su marido Guillermo-, se trasladó hasta el palacio de Het Loo acompañado por los guardias de seguridad. El Gobierno anunció que la reina Beatriz y su familia están profundamente conmocionados por lo sucedido.

Apeldoorn y Rotterdam cancelaron todas las celebraciones del Día de la Reina, mientras que en Ámsterdam y otras localidades están disminuyendo el número de actos previstos. Esta festividad, que se festeja en todo el país, conmemora el nacimiento de la anterior reina Juliana.

A la izquierda, sentada, con un sombrero rojo, la reina Beatriz de Holanda. De pie, de izquierda a derecha: la princesa Máxima, el príncipe Guillermo, el príncipe Maurits y la princesa Anita y la princesa Marilene.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato