La reina Fabiola participa en un acto oficial por primera vez desde octubre

La reina Fabiola asistió el miércoles junto al resto de la familia real belga al tradicional Concierto de Navidad celebrado en el Palacio Real de Bruselas. Ésta ha sido la primera aparición pública de la viuda del rey Balduino desde la boda del príncipe Guillermo de Luxemburgo con la condesa de Lannoy el 20 de octubre.

La delicada salud de la reina Fabiola la ha obligado por recomendación médica a retirarse del ámbito público que rodea a la familia real. En la boda del heredero al ducado luxemburgués apareció en silla de ruedas debido a los problemas que sufre al caminar.

Los reyes Alberto y Paola y sus hijos con sus consortes, los príncipes Felipe y Matilde y el matrimonio formado por Laurent y Claire, asistieron junto a la reina Fabiola al concierto y a la posterior recepción ofrecida en palacio.

Los grandes ausentes fueron los príncipes Astrid y Lorenz, segunda hija de los soberanos belgas y su esposo, situación que la casa real belga no ha justificado en el comunicado difundido a los medios acerca del concierto.

Como en años anteriores, la Orquesta Nacional de Bélgica ofreció un completísimo concierto acompañado por el barítono José Van Dam y por los solistas de la Capilla Musical Reina Isabel, todo bajo la dirección de Christopher Warren Green.

En el brindis de la recepción, los reyes agradecieron el trabajo de todas las personas que cada día contribuyen al buen desarrollo de sus actividades dentro y fuera de palacio. Una vez finalizada, los miembros de la familia real que asistieron al acto posaron para la tradicional foto de familia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato