Las Europa League que don Felipe sí ha visto ganar al Sevilla

La presencia de Felipe VI en partidos de competiciones europeas ha desatado una polémica con el Sevilla FC: el presidente del club ha criticado que el rey no vaya a acudir a la final de la Europa League que disputarán en Basilea.

<p>Don Felipe viajó a Turín acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, María Fátima Báñez, ​la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.&nbsp;<br _mce_bogus="1"></p>
Final de la "UEFA Europa League" entre los equipos Sevilla F.C. y S.L. Benfica

“Yo soy muy respetuoso, pero también digo que la gente no es tonta y ve que Su Majestad puede ir a dos semifinales de la Champions y no pudo por ejemplo ir a la final de Varsovia del Sevilla el año pasado”, dijo José Castro con un enfado notable por la ausencia de Felipe VI en la final contra el Liverpool. Ese día 18 de mayo el Jefe del Estado y la reina Letizia tienen en Castilla-La Mancha varios compromisos oficiales que acabarán en torno a las 20:00. La queja comparativa del presidente del Sevilla es que el rey sí fue a dos semifinales de Real Madrid y Atlético en Champions, y verá la final de este campeonato.

“Soy comedido, pero cuando me tocan al Sevilla... Ahí no lo puedo evitar. El rey debería venir a nuestro partido”, declaró Castro. El año pasado don Felipe también se perdió el triunfo del Sevilla en Varsovia: ese día tuvo unas maniobras militares en Zaragoza. Sin embargo, sí ha visto ganar la Europa League al equipo del Nervión en tres ocasiones: lo hizo en 2014 en Turín, en 2007 en Glasgow y en 2006 en Eindhoven (Holanda) junto con la entonces princesa Letizia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato